miércoles, 23 de julio de 2008

CONCEPTO DE UN PRODUCTO

CONCEPTO DE UN PRODUCTO

CARACTERISTICAS
Los productos pueden describirse en términos de sus características y beneficios. Las características de un producto son sus rasgos; los beneficios son las necesidades del cliente satisfechas por tales rasgos. Algunos ejemplos de esos rasgos son: tamaño, color, potencia, funcionalidad, diseño, horas de servicio y contenido estructural.

BENEFICIOS
Los beneficios son menos tangibles, pero siempre responden a la pregunta del cliente: ¿En qué me beneficia? Mientras que normalmente los rasgos del producto son fácilmente definibles, hacer lo mismo con sus beneficios puede ser más delicado, ya que existen en la mente del consumidor o cliente. Los beneficios más atractivos de un producto son los que proporcionan gratificación emotiva o financiera. El beneficio que ofrece una pasta de dientes no es una sonrisa más brillante, sino es lo que ésta sonrisa puede traerle: una pareja atractiva, un mejor trabajo.

VENTAJAS
Se definen 3 conceptos
VENTAJA COMPARATIVA
Situación en que una empresa posee recursos naturales o humanos y especiales, que le dan una ventaja en la elaboración de algunos productos.
VENTAJA DIFERENCIAL
Cualquier característica de una organización o marca que los consumidores consideran adecuada o distinta de la competencia.
VENTAJA TECNOLOGICA
Situación en la que la industria de una empresa alentada por el gobierno y estimulada por las actividades de nuevas empresas, adquieren ventaja tecnológico sobre el resto del mundo.

PERCEPCION
Proceso realizado por un individuo para recibir, organizar o asignar significado a los estímulos detectados por los cinco sentidos.

TENDENCIA
Termino que hace referencia a la evolución que mantiene la cotización de un valor en el mercado, la cual también es el enfoque técnico del análisis de mercados.

MARKETING
Sistema total de actividades comerciales tendientes a planear, fijar precios, promover y distribuir productos satisfactorios de necesidades entre mercados meta, con el fin de alcanzar los objetivos organizacionales.

VALOR AGREGADO
Valor monetario de la producción de una firma el valor de los insumos que les compra a otra compañía.


POSICIONAMIENTO
Imagen de un producto en relación con productos que compiten directamente con el y con otros comercializados por la misma firma también estrategias y acciones de una compañía cuya finalidad es distinguir favorablemente a los competidores en la mente de algunos grupos de consumidores.

NECESIDAD
Es una explicación del proceso de satisfacción de necesidades en el mercado existen necesidades que pasan a deseo de consumir un producto y la suma de deseos es la demanda, las empresas hacen una oferta de sus productos y servicios para satisfacer en conjunto la oferta que se le denomina mercado

DESEO
Exteriorización de la necesidad o expresión personal de voluntad de satisfacer una necesidad despertar el deseo.

MOTIVACION
La motivación del ego, del poder, a las necesidades humanas, existe una estrecha relación entre las necesidades de los consumidores y las motivaciones de comprar, una necesidad estimulada es una motivación.
La motivación explica el porqué de nuestra conducta.


CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO.

PRODUCTO: stayfree especial.

NUCLEO: fibra/pulpa de celulosa 74%, poli acrilato de sodio 1,8%, polietileno 8,1%, cubierta/polipropileno 4,5%, papel siliconado (cinta siliconada) 7,3%, adhesivo termoplástico 4,2%, fragancia(con agentes naturales) 0,1%, contenido textil cubierta 100% polipropileno.

CALIDAD: dermatológicamente comprobado

PRECIO: asequible al consumidor entre 1800 y 2300

ENVASE: cubierta de plástico (polipropileno)

DISEÑO: más angosto atrás para un mejor ajuste a la ropa intima, moderna, garantizando comodidad y discreción, con alas que envuelven y protegen tu ropa intima, manteniendo la toalla firme en su lugar, ayudando aprevenir desbordes laterales, formato adapt, con compact gel

MARCA: stayfree especial

SEVICIO: tiene alas, formato adapt, compact gel, ajustable, agentes naturales que neutralizan los posibles olores

IMAGEN DEL PRODUCTO: da aspecto de ser un producto de calidad con empaque llamativo debido a su forma y colores

IMAGEN DE LA EMPRESA: los consumidores la perciben como una muy buena empresa, posicionada en el mercado y confiable.

MODELO C.V.B

PRODUCTO:
Jabón de baño:
CARACTERISTICAS:
Es para el aseo diario
Viene en varias presentaciones, olores y usos
VENTAJAS:
Es económico con un precio muy asequible que se ajusta a la necesidad de cada persona
BENEFICIOS:
Para desinfección de la piel
Evitar el mal olor
Lo puede usar desde el más pequeño al más adulto

PRODUCTO:
Blanqueador:
CARACTERISTICAS: para el aseo del hogar
VENTAJAS: se utiliza en baños, cocina y exteriores
BENEFICIOS: limpia, desinfecta, blanquea y aromatiza.

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