sábado, 26 de julio de 2008

CASO EXITO

EXITO

1. El productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuáles son éstas se utilizan los conocimientos del marketing. Al principio se limitaba a intentar vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad de mercadotecnia era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un producto final. Ahora, el marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final.
2. El consumidor desde la creación del Éxito ha notado que desde 1949 el Éxito ha tenido mucho crecimiento, la cual pasando los años la compañía se ha estado destacando por su buen ambiente laboral y por los sentimientos de pertenencia y orgullo de sus empleados, también como la calidad, sus promociones y precios que han satisfecho a sus clientes.
3. Almacenes Exito es el líder del sector del comercio minorista colombiano especializada en los
formatos de hipermercados y supermercados y con importantes fortalezas en el negocio textil.
La compañía cuenta con formatos diferenciados y posee a marzo de 2007, directamente 47
almacenes Exito, 46 Almacenes Ley y 12 supermercados Pomona. Tiene presencia en 45
municipios de Colombia y su área de ventas sobrepasa los 330,000 metros cuadrados.
4. Los demás almacenes nos pueden ofrecer productos como marcas propias, ya que los otros formatos venden de por si casi los mismos productos que vende el éxito.

5. Exito cuenta con 47 puntos de venta en 23 municipios del país y con un promedio de 6,030
mts2 en sus áreas de ventas las tiendas de Exito se caracterizan por ser
de formato de hipermercado dirigido a los estratos medio y alto. El Grupo tiene la
intención de realizar una racionalización de marcas. Se han realizado también
significativas reconversiones de formato Ley a Exito, las cuales han repercutido en
incrementos en ventas. El formato Exito se caracteriza por una alta participación de las
ventas de textiles. Su mezcla de ventas es 55% mercado y 45% mercancía (textiles y
variedades a marzo de 2007). Los productos de mercado se caracterizan por tener una
mayor rotación, mientras que la mercancía ofrece mejores márgenes, en especial los
textiles y los productos para el hogar importados. Los almacenes Exito se destacan por
altos estándares de orden, aseo, y presentación de los productos. Los almacenes
manejan el esquema de producción abierta donde los procesos de panadería, pastelería y
carnicería son visibles para el cliente. Dentro de los almacenes existe el negocio de
concesionarios, con espacios arrendados o vendidos a productos específicos. Ejemplos de
concesionario son plazas de comidas, distribuidores de celulares, sucursales bancarias,
entre otros.

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