sábado, 9 de agosto de 2008

RECIBO Y DESPACHO DE MERCANCIAS

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL ENCARGADO DE RECIBO DE MERCANCÍAS


- Se controla sobre la base de las órdenes de compra y requisiciones. Es posible especificar un porcentaje de variación en la diferencia de lo que se recibe a lo que se pidió.

- Conexión con otros sistemas. Automáticamente se crea el pasivo de los proveedores y se da entrada de la mercancía al almacén. Si la compra fue de contado, se afecta directamente la contabilidad.

- Formatos de impresión configurables. Los formatos de la orden de compra y requisiciones son configurables por el usuario. Al momento de recibir se verifica el código del articulo que se esta recibiendo a través de un escáner que lee directamente el código de barra del producto y se compara contra el código del pedido y orden de compra, se verifican las unidades recibidas y el costo del producto en cada una de las partidas. En forma global permite verificar cifras como el importe de la factura o requisición o el total de las unidades recibidas.

- Permite conocer el margen de utilidad por artículo recibido.

- Al consultar un pedido se puede ver:
* Cuanto se pidió
* Cuanto se autorizo
* Cuanto se ordeno al proveedor
* Cuanto se ha recibido en el almacén
* ordenes pendientes de recibir

- El costo por producto, condiciones de compra, tiempos de entrega, artículos sin costo.

- Se imprimen etiquetas para material recibido.

- Impresión de códigos de barra del material recibido.

Funciones y responsabilidades del personal encargado de despacho de mercancías


Será responsable de coordinar y supervisar las operaciones de recepción, control y despacho de mercancía.

Se encargara de presentar informes sobre el desarrollo de su tarea en función a indicadores que corresponden a la organización.

Deberá tener capacidad para trabajar por objetivos en un ambiente dinámico.

Se valorara ser una persona flexible, adaptable a los cambios que proponga la organización. Con capacidad para liderar un equipo de personas.

Es excluyente manejar sistemas de gestión para administrar información, preferentemente SAP o similares.

Reportara al jefe de área.