jueves, 14 de agosto de 2008

EXHIBICION DE PRODUCTOS

EXHIBICION DE PRODUCTOS
FLAMINGO SUCRE
UBICADO EN LA AVENIDA SUCRE CON LA PLAYA CON ENTRADA POR EL EDIFICIO COLTEJER.
Cra 47 Nº 52-41
Evolución del merchandising
MERCADO LIBRE
ALMACEN TRADICIONAL
ALMACEN POPULAR
En flamingo sucre no se encuentra ninguno de estos formatos nombrados, porque no tienen relación de términos, es cerrado, no tiene vitrinas y no es autoservicio.

TIPOS DE CLIENTES
Clientes de flujo: Son aquellos que frecuentan el almacén por razones que valora.
Clientes de transito: Van al almacén por su facilidad de pago para su beneficio principalmente
TIPOS DE COMPRAS
• Compra racional: Observamos en el almacén que el tipo de compra que mas se utiliza es el RACIONAL ya que son clientes que necesitan un producto, son compras planificadas.

DISEÑO EXTERIOR

• El diseño exterior del almacén es vistoso por su color, a pesar de que no tiene vidriera, tiene una entrada muy amplia para la visión de sus clientes.

ENTRADA DEL ESTABLECIMIENTO
• Flamingo sucre tiene dos entradas:
• Pasaje – sótano: Por el edificio coltejer
• Primer piso: Sucre con la playa, detrás de camino real.
ZONAS DEL ESTABLECIMIENTO
• Zona caliente: Son aquellas que más se ven y llaman la atención del cliente, por su iluminación.
Zona fría: Se igualan colocando productos calientes para llamar la atención del cliente, y así hagan un recorrido más completo del almacén, y además para proteger la mercancía de mas valor de los escaperos.

DISPOSICION DEL MOBILIARIO
• Solo encontramos la de colocación libre en el cuarto piso con los muebles, la cual era un estilo propio y creativo.
TIPOS DE EXHIBICIONES

• Los tipos de exhibiciones que encontramos en el almacén son:
• Ovaladas.
• Semiovaladas.
• Circulares.
• Canastilleros.
• Lineal.
• Lineal con rompimientos.
• Escalonada.
• Muebles de exhibición.

DIVISION FLAMINGO SUCRE
• Se divide por un departamento y 16 secciones.
• DEPARTAMENTO:
• -Créditos:
• Club, Credifacil, Crédito personal, Cuenta corriente, Plan separe.
• SECCIONES:
• Electrodomésticos, Artículos de hogar, Vestuario masculino, Ferretería, Informática, Vestuario infantil, Juguetería, Bebes, Calzado, Joyería, Cosméticos, Aseo personal, Deportes, Vestuario femenino, Fotografía y muebles.

ANIMACION DEL PUNTO DE VENTA


• La animación del punto de venta está conformado por medios personales, físicos y de estimulo.

No hay comentarios: